[España] Los vehículos terrestres no tripulados también se desplegarán en UNVEX S&D 2018

lunes, 28 de mayo de 2018

Nota de Prensa

  • Se presentará el Remote-Drive, el primer vehículo militar no tripulado que se ha desarrollado en España.
  • La Nueva Era del Transporte será uno de los temas relevantes que supone un cambio en la forma de entender los desplazamientos.

En UNVEX S&D 2018, la primera cumbre europea de sistemas autónomos no tripulados, también se podrán conocer las últimas novedades dentro del sector de los vehículos terrestres no tripulados y que también se enmarcan dentro de lo que ya se conoce como NERTRA (Nueva Era del Transporte).

En la cumbre se presentará el proyecto Remote-Drive el primer vehículo militar no tripulado realizado en España. Este UGV (Vehículo Terrestre No Tripulado por sus siglas en inglés) ha sido desarrollado por el Instituto de Investigación del Automóvil (INSIA) de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y ha sido financiado por la Dirección General de Armamento y Material (DGAM) por medio del programa COINCIDENTE.

El hito que va a tener lugar en la cumbre europea es la integración de dos elementos, el UGV y la torre remota de armas ‘Guardian 2’, como “carga de pago”, lo que supone el primer UGV armado (Combat UGV). Escribano ha desarrollado esta estación estabilizada remotamente tripulada y el vehículo sobre el que se ha realizado el proyecto Remote-Drive es un URO VAMTAC, en servicio en el Ejército de Tierra español.

En el transporte se ha instalado el correspondiente kit que le otorga la capacidad de “drive-by-wire” y que ejerce control sobre el acelerador y el freno, la dirección y la palanca de cambio de marchas. De esta forma este vehículo se podrá controlar de manera remota a través de un puesto de conducción fuera del vehículo o de forma autónoma siguiendo una ruta preprogramada. Adicionalmente, dispone del sensor LIDAR para detectar obstáculos que se encuentren delante del vehículo, en el momento en el que se encuentra con uno de ellos procede a la detención automática y se traspasa el control al operador externo, que será el encargado de decidir si continúa o toma el control para esquivar el obstáculo.

Transición a la NERTRA

Uno de los temas que se tratará dentro de UNVEX S&D 2018 será la Nueva Era del Transporte (NERTRA) que supone todo un cambio en la forma que tenemos de comprender los desplazamientos. A nivel económico supondrá un impulso para el nacimiento de nuevos sectores industriales y dará un nuevo valor al tejido empresarial que esté implicado en ello.Los vehículos autónomos, ya sean terrestres, aéreos o marítimos están comenzando a ser una realidad, todavía es una tecnología joven pero en un breve espacio de tiempo le llegará la madurez y con ella un gran impacto económico, tecnológico e industrial.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Newsletter

* indicates required

Otra iniciativa de...

Otra iniciativa de...
http://sandglasspatrol.com

Contacto

[E-Mail]

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP