EADS Defence & Security y Alcatel-Lucent establecen una alianza estratégica para suministrar soluciones modernas de banda ancha al mercado de seguridad pública

lunes, 19 de abril de 2010

  • Solución conjunta, basada en las tecnologías móviles LTE y P25
  • Objetivo inicial, someter una oferta al mercado norteamericano destinada a la banda de frecuencia de 700MHz


Alcatel-Lucent (Euronext Paris y NYSE: ALU) y EADS Defence & Security han hecho público a día de hoy la firma de un acuerdo que prevé fundamentalmente desarrollar y proporcionar conjuntamente una potente solución móvil diseñada específicamente para satisfacer las exigencias del mercado de seguridad pública de los Estados Unidos.

La solución que ofrecen EADS y Alcatel-Lucent, basada en LTE (Long Term Evolution), el emergente estándar 4G, y en los estándares del proyecto de seguridad pública 25 (P25), proporcionará una comunicación para misiones críticas a organizaciones locales y gubernamentales de seguridad pública (cuerpos de bomberos, policía y servicios de emergencia) mediante una solución extremo a extremo, completamente integrada, basada en avanzadas y seguras tecnologías móviles e IP.

Esta solución conjunta mejorará significativamente la interoperabilidad en la transmisión de voz, vídeo y datos en el ámbito propio de los organismos de seguridad pública y entre éstos, además de ayudar a racionalizar las operaciones, reducirá los costes asociados con el mantenimiento de múltiples redes no interoperables. EADS Defence & Security aprovechará la experiencia, líder en el sector industrial, de Alcatel-Lucent relacionada con las soluciones LTE extremo a extremo para complementar su oferta en radiocomunicaciones digitales móviles terrestres (Land Mobile Radio – LMR) basadas en los estándares de la tecnología P25, en la gama dedicada a las comunicaciones de seguridad pública en Norteamérica. Por su parte, Alcatel-Lucent se beneficiará de las extraordinarias relaciones entre EADS Defence & Security y los equipos de respuesta inmediata a nivel mundial, especialmente en lo que se refiera a aplicaciones críticas relevantes para las operaciones y terminales.

En un principio, ambas empresas definirán, desarrollarán, integrarán y validarán una solución extremo a extremo para el espectro de 700 MHz con el fin de responder a las necesidades concretas del mercado de seguridad pública norteamericano. Esta colaboración podría ampliarse a mercados mundiales y a otras frecuencias.
Ambas compañías venderán a los organismos de seguridad pública esta solución conjunta a través de sus respectivos canales de venta, ya existentes, o bien a y por medio de proveedores de servicios e integradores de sistemas.

"El sector de las comunicaciones se está convirtiendo en un 'motor' que impulsa el desarrollo de otras industrias, aportando nuevos niveles de eficiencia y seguridad, y suministrando nuevas aplicaciones y servicios que tiempo atrás eran impensables", comentó Tom Burns, Presidente de las actividades Empresariales de Alcatel-Lucent. "Al combinar nuestras mejores soluciones de banda ancha inalámbricas de extremo a extremo con las aplicaciones y tecnologías de seguridad pública de EADS pondremos a disponibilidad de los equipos de emergencia, así como de las organizaciones de seguridad pública, nuevas y potentes herramientas y servicios de comunicación.

"Nuestro objetivo es ofrecer sistemas de misión críticos que combinen los puntos fuertes de nuestro sistema de radiocomunicación CORP25 de arquitectura abierta con la nueva generación de redes y aplicaciones a fin de poder satisfacer mejor las necesidades del cliente", comentó Hervé Guillou, CEO de Defence & Communications Systems de EADS Defence & Security. "Contamos con el mejor socio posible, ya que Alcatel-Lucent es líder en el ámbito LTE y tiene además una fuerte presencia en Norteamérica".

Alcatel-Lucent adaptará su red de acceso radio basada en LTE, el núcleo de paquetes evolucionado EPC (Enhanced Packet Core), así como la infraestructura y los sistemas backhaul (red de retroceso) IMS/IP a la banda de frecuencia dedicada a la banda ancha de los servicios de seguridad pública de los Estados Unidos. Alcatel-Lucent también proporcionará servicios y soluciones de integración, validación y pruebas. Alcatel-Lucent, reconocido líder de mercado en tecnología LTE, ha realizado más de 40 pruebas con clientes internacionales y ha suscrito contratos con dos de los mayores operadores del mundo.

EADS Defence & Security proporcionará infraestructura y sistemas LMR, terminales LTE y aplicaciones de seguridad pública. La División también suministrará servicios y soluciones de integración, validación y pruebas. EADS Defence & Security es uno de los principales proveedores mundiales de soluciones de mando y control, y también de comunicaciones para misiones críticas a través de su actividad integrada Defence and Communications Systems (DCS).
P25
P25 es la abreviatura de Project 25 y APCO-25, se trata de un estándar de comunicaciones digitales por radio. Esta tecnología es utilizada por los organismos de seguridad pública federales, provinciales y locales en Norteamérica para comunicarse con otros organismos y prestar ayuda mutua a los equipos de respuesta inmediata en emergencias.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Newsletter

* indicates required

Otra iniciativa de...

Otra iniciativa de...
http://sandglasspatrol.com

Contacto

[E-Mail]

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP