INSCRIPCIÓN ABIERTA PARA EL CURSO DE SISTEMAS NO TRIPULADOS

lunes, 19 de abril de 2010




Del 17 al 27 de mayo se imparte en la ETSI Aeronáuticos el Curso de Sistemas No Tripulados 2010, dirigido a personal técnico y directivo implicado en programas de desarrollo de estas aeronaves.

El Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), EADS, el Ejército del Aire (EA) y la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Aeronáuticos presentan la primera edición del Curso de Certificación de Aeronaves, que tendrá lugar del 17 al 27 de mayo en dicho centro de la Universidad Politécnica de Madrid.

El contenido del curso abarca todos los aspectos que se relacionan con los sistemas no tripulados, también conocidos como UAV's (Unmanned Aerial Vehicle). Se partirá de una introducción al conocimiento de estas aeronaves sin piloto humano a bordo, para ir profundizando en sus especificaciones técnicas; distintas aplicaciones, tanto civiles y militares; su proceso específico de certificación y calificación y sus ensayos en vuelo.

Todo ello con el objetivo de proporcionar al personal técnico y directivo implicado en el desarrollo de UAV's una visión general de los sistemas no tripulados en todo el ciclo de vida de estas aeronaves: su diseño, operación, certificación y ensayos. Este curso ha sido diseñado desde una perspectiva multidisciplinar en la que la industria, los usuarios y las autoridades proporcionen su punto de vista sobre los sistemas.

Para ello se cuenta con instructores del INTA, EA, AESA, EADS y la UPM, que aportan una aproximación teórico-práctica, en la que se combinan conferencias teóricas, visitas y prácticas en vuelo.

En el apartado práctico se incluye una visita a la base de lanzamiento El Arenosillo (Mazagón, Huelva). Este centro de Experimentación (CEDEA) es el principal campo de pruebas instrumentado para la experimentación de vehículos aeroespaciales del Ministerio de Defensa de España.

El Curso de Sistemas No Tripulados 2010, consta de 44 horas lectivas. El lugar escogido para su impartición es la propia ETSI Aeronáuticos, en horario vespertino (de 16:30 a 21:00 horas).

El proceso de inscripción se encuentra abierto y se puede realizar enviando los datos de contacto, la titulación y organización a la que se pertenece al correo electrónico: secretario@aero.upm.es. El coste total del curso asciende a 1.500 euros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Newsletter

* indicates required

Otra iniciativa de...

Otra iniciativa de...
http://sandglasspatrol.com

Contacto

[E-Mail]

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP