'El viento se levanta' recrea en el cine la vida del ingeniero aeronáutico Jiro Horikoshi [feedly]

lunes, 5 de mayo de 2014

----
'El viento se levanta' recrea en el cine la vida del ingeniero aeronáutico Jiro Horikoshi
// Instituto de la Ingeniería de España

El prestigioso director de animación Hayao Miyazaki, creador de La princesa Mononoke, entre otras películas, ha recreado en una versión libre la vida del ingeniero aeronáutico japonés Jiro Horikoshi, diseñador principal del caza japonés Mitsubishi A6M Zero, entre otras naves de combate de la Segunda Guerra Mundial. La película se llama 'El viento se levanta'.

El prestigioso director de animación Hayao Miyazaki, creador de La princesa Mononoke, entre otras películas, ha recreado en una versión libre la vida del ingeniero aeronáutico japonés Jiro Horikoshi, diseñador principal del caza japonés Mitsubishi A6M Zero, entre otras naves de combate de la Segunda Guerra Mundial.

El viento se levanta intenta mostrar cómo los sueños y la creatividad de Horikoshi chocaron con la realidad de la guerra. "Bordear la belleza tiene un precio. Jiro será maltratado y derrotado, su carrera de diseño cortada", explica Miyazaki sobre la película. "Sin embargo, Jiro era un individuo de una originalidad y talento enormes".

El propio Horikoshi se mostró muy crítico con las decisiones del Gobierno japonés, que a su juicio debería haber sido consciente de la inmensa fortaleza de la aviación estadounidense y de que nunca habría ganado la guerra.

En varias escenas la película se recrea en el trabajo de los ingenieros, en la pasión con la que lo vivía Horikoshi, y en las jornadas largas y extenuantes que llevaba a cabo para desarrollar sus proyectos.

Fuente: Instituto de la Ingeniería de España

----

Shared via my feedly reader

0 comentarios:

Publicar un comentario

Newsletter

* indicates required

Otra iniciativa de...

Otra iniciativa de...
http://sandglasspatrol.com

Contacto

[E-Mail]

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP