Airbus Helicopters culmina la fase de investigación y desarrollo del sistema HITS (Helicopter Integrated Tactical System) en España

viernes, 26 de junio de 2015





Airbus Helicopters culmina la fase de investigación y desarrollo del sistema HITS (Helicopter Integrated Tactical System) en España


Albacete, 25 de junio de 2016 - Con la última etapa de la fase de pruebas en vuelo del sistema HITS (Helicopter Integrated Tactical System), Airbus Helicopters España (AHE) culminó la fase de investigación y desarrollo de un sistema susceptible de integrarse en cualquier helicóptero, civil o militar, de Airbus Helicopters, o de cualquier otro fabricante.


El HITS es un sistema táctico de misión para helicópteros que permite integrar de forma sencilla, sobre un entorno táctico basado en un mapa digital con amplia cartografía, diferentes sensores típicamente usados en misiones civiles o militares, como sistemas electro-ópticos, video grabadores, sistemas de comunicación, radares, procesadores sonar, etc. Asimismo, el potente interfaz gráfico provee un conjunto de herramientas de ayuda al operador para una gestión sencilla de la situación táctica. Para las pruebas en vuelo se instaló e integró el sistema HITS en un helicóptero AS355NP Ecureuil con una configuración de sistema electro-óptico y vídeo grabador gestionados desde una consola de misión.

La solución de software, propiedad de AHE, permite hacer modificaciones a medida para misiones y requisitos específicos del cliente. El sistema es versátil desde el punto de vista de arquitectura de software y por ello su aplicación puede adaptarse a diferentes tipos de misiones, como búsqueda y rescate, vigilancia marítima, seguridad ciudadana, lucha contra el fuego, gestión de crisis ante catástrofes naturales, control del tráfico y aplicaciones militares, como guerra antisubmarina y antisuperficie.

El principal objetivo del proyecto fue en primer lugar la integración básica de sensores en un entorno complejo. Posteriormente, se trataba de conseguir un computador de misión con una potente aplicación de mapas y un interfaz de usuario de última generación dirigido al uso de pantallas táctiles y, además, de bajo coste para el cliente final. En este sentido, AHE plantea desarrollar un sistema de misión integrado capaz de ser, superando los requisitos previos marcados por los anteriores desarrollos, modular, flexible e independiente de la plataforma software en la que se apoyen los clientes.

En línea tecnológica

Como resultado de estas actividades de investigación y tecnología, se han generado las siguientes patentes por parte de AHE:

EP2551771
Communication abstraction among partitions in integrated modular avionics
EP12380054.2
Memory-based Communications in Integrated Modular Avionics
EP13380011.0
DIMA extension Health Monitor Supervisor

La arquitectura es de uso común, con una gran cantidad de interfaces que permitan satisfacer los requisitos de una variedad muy amplia de configuraciones. Particularmente, el sistema cuenta con dos salidas de video independientes, lo que permite dos usuarios simultáneos operando sobre el sistema de forma independiente (operador de consola y copiloto). Esta versatilidad del hardware permite que HITS sea susceptible de integrarse en cualquier plataforma de las gamas civil y militar de Airbus Helicopters o de otros fabricantes.

Desde la creación de Eurocopter España (hoy Airbus Helicopters España), en 2003, y su establecimiento en Albacete en el año 2007, la empresa mantiene activa una línea de investigación industrial y desarrollo experimental en el ámbito de los sistemas de misión. Esta actividad se  ha materializado gracias, en gran medida, a los proyectos financiados por el Programa de I+D regional. La apuesta conjunta de la industria (AHE) y del Gobierno regional en desarrollar líneas de capacitación tecnológica permite captar conocimiento en un ámbito estratégico para España como es el aeronáutico y, en especial, en el sector de los helicópteros, campo en el que Castilla La Mancha es puntera.

La inversión en I+D+i genera un tejido industrial de alto valor tecnológico y empleo de alta cualificación, en un claro ejemplo de economía productiva que mejora la competitividad de la región dentro de Europa. AHE es un activo del Grupo Airbus Helicopters y atraerá actividades industriales de diversa índole en materia de helicópteros en los próximos años. La ingeniería es clave para mantener el estatuto de primer nivel en una industria de ciclo completo para conservar la soberanía de producto, en especial para helicópteros militares o de servicios públicos (policiales, de intervención y rescate), por lo que alentamos a las autoridades locales y nacionales a mantener el impulso y apoyo a esta línea de inversión con claro retorno en creación de empleo y generación de talento.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Newsletter

* indicates required

Otra iniciativa de...

Otra iniciativa de...
http://sandglasspatrol.com

Contacto

[E-Mail]

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP