GMV, única empresa española entre las 50 primeras del mundo del sector espacial

jueves, 20 de septiembre de 2012

GMV primera empresa española que repite por tercer año en el "Top 50 Space Manufacturing and Services list" elaborado por la revista americana Space News, referente mundial en el sector aeroespacial

 

Tras más de 28 años de experiencia, GMV se ha convertido en el primer proveedor independiente del mundo de Sistemas de Control en Tierra para operadores de satélites comerciales de telecomunicaciones

 

Aparecer en este listado, junto a empresas como EADS, Boeing o Lockheed Martin, es una muestra más del reconocimiento internacional alcanzado por la actividad espacial desarrollada por GMV

 

 

Madrid, 20 de septiembre de 2012. – El grupo tecnológico multinacional español GMV ha logrado volver a situarse entre las 50 empresas más importantes del sector espacial mundial según el ranking publicado por la revista especializada norteamericana Space News. Esta revista, de gran prestigio internacional, publica todos los años el listado de las principales empresas del sector, en el cual GMV es la tercera vez que se convierte en la primera y única empresa española, sin dependencia externa, que consigue figurar.

 

También en el sector espacial, GMV ha conseguido posicionarse durante estos años como primer proveedor independiente de Centros de Control de Satélites del mundo para satélites comerciales de telecomunicaciones. Con más de 28 años de experiencia en el sector, GMV es la única empresa cuya tecnología da soporte a las operaciones de la ESA, NASA, CNES, Eumetsat y NOAA.

 

En la actualidad. GMV dispone de una amplia cartera de productos y soluciones entre los que destacan subsistemas del segmento espacial y tecnologías; sistemas globales de navegación por satélite; dinámica de vuelo y operaciones; centros de control de satélites y procesamiento de datos de carga de pago y aplicaciones. El historial de GMV incluye cerca de 300 satélites que cuentan con tecnología desarrollada por GMV. Asimismo, durante los últimos años, por encima del 45% del total de lanzamientos de satélites comerciales incluyen tecnología de GMV para apoyar sus operaciones de Control en Tierra.

 

La cartera de clientes de GMV en el sector espacial incluye a todas las grandes agencias espaciales internacionales así como a los grandes integradores de sistemas y operadores de satélites. GMV cuenta con sistemas desplegados en más de 25 países a lo largo de los 5 continentes.

 

GMV es además proveedor líder de tecnología innovadora en otros sectores como Defensa, Transporte y Tecnologías de la Información.

 

 

 

GMV es un grupo tecnológico español fundado en 1984, de capital privado y con presencia internacional. Opera en los sectores: Aeroespacial, Defensa y Seguridad, Transporte, Sanidad, Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información para AAPP y grandes empresas. Obtuvo unos ingresos en 2011 de más de 100 millones de euros, con una plantilla de más de 1.000 profesionales. La estrategia de crecimiento de la compañía está basada en la innovación continua, dedicando un 10% de su facturación a I+D+i. GMV ha alcanzado el nivel 5 de CMMI, el modelo más prestigioso del mundo en cuanto a la mejora de la capacidad de los procesos de una organización y cuenta con numerosas patentes internacionales. En la actualidad GMV es el primer proveedor independiente del mundo de centros de control para operadores de satélites comerciales de telecomunicaciones; la tercera empresa europea por volumen de participación en Galileo; el principal proveedor de sistemas de mando y control C3I del Ejército de Tierra español; el primer proveedor nacional sistemas telemáticos para el transporte público. En el sector TIC ha llevado a cabo proyectos emblemáticos en el desarrollo e implantación de portales y plataformas de correo,  se ha constituido en referente nacional como proveedor de  soluciones y servicios avanzados de seguridad en redes IP, aplicaciones de movilidad y aplicaciones TICs para las Administraciones Públicas y el desarrollo de la e-Administración.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Newsletter

* indicates required

Otra iniciativa de...

Otra iniciativa de...
http://sandglasspatrol.com

Contacto

[E-Mail]

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP