Empresa española USol prueba con éxito su "drone" Alcotán con alcances BVLOS de 15 km

miércoles, 27 de abril de 2016



En Febrero de 2016.




La empresa Unmanned Solutions (USol) ha realizado una campaña de vuelos experimentales en BVLOS con su sistema UAV Alcotán. Se contó con todos los permisos expedidos por AESA.



Como parte de los proyectos de Investigación y Desarrollo (I+D) que Unmanned Solutions está desarrollando se llevaron a cabo tres vuelos del sistema Alcotán en BVLOS- Beyond Visual Line of Sight- es decir más allá de línea de vista, alcanzando distancias de 8, 12 y 15 kilómetros respectivamente. Como es sabido, la legislación actual define las condiciones de línea de vista hasta una distancia máxima operador-aeronave de 500 metros.

Las pruebas se realizaron en los alrededores del aeródromo de Marugán, en Segovia, y para ello se solicitaron los permisos pertinentes a AESA y la segregación del espacio aéreo necesario para la prueba, obteniéndose un corredor de 15 kilómetros de largo que partía desde el aeródromo de Marugán hacia el norte.

Los resultados de la campaña fueron un éxito completo y el sistema Alcotán mantuvo durante los tres vuelos las capacidades de control, monitorización y recepción de telemetría y vídeo en tiempo real hasta distancias de 15 km, que fue lo máximo que permitía el corredor asignado.

Alcotán es un sistema UAV de ala fija de despliegue rápido de 3,5 kg de peso máximo al despegue desarrollado íntegramente por USol. El sistema permite llevar a cabo aplicaciones de monitorización y vigilancia en espectro visible e infrarrojo térmico a precios mucho más competitivos que otros aviones similares.

USol tiene planteado continuar con este tipo de ensayos BVLOS para los sistemas multirotor de Multielfo para satisfacer los requisitos de algunos de sus clientes en aplicaciones de seguridad, vigilancia, monitorización de infraestructuras o, en un futuro, transporte de pequeña paquetería.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Newsletter

* indicates required

Otra iniciativa de...

Otra iniciativa de...
http://sandglasspatrol.com

Contacto

[E-Mail]

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP