UNA BECA DEL INTA PARA INVESTIGAR EL SOL

lunes, 20 de septiembre de 2010

La beca está dirigida a ingenieros técnicos aeronáuticos y a ingenieros técnicos de telecomunicación que finalizaran sus estudios después del 31 de diciembre de 2005.

El INTA convoca una beca de formación para participar en el "Diseño preliminar de SO/PHI. Explotación científica de SUNRISE". Este proyecto, forma parte de la misión Solar Orbiter de la Agencia Espacial Europea (ESA), que se lanzará en 2017 con el objeto de conocer mejor el astro rey y su campo magnético.

La beca, remunerada con 1.000 euros mensuales, se desarrollará en las dependencias del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial, en Torrejón de Ardoz, a jornada completa y bajo la supervisión de un tutor.

El titulado seleccionado, en base a la documentación aportada y atendiendo a criterios de mérito y capacidad, colaborará con la Oficina Nacional de Proyecto del programa SO/PHI en relación a las tareas de control de proyecto, control de la documentación y control de la configuración. La duración de la citada colaboración está prevista inicialmente hasta el 31 de diciembre de 2011, pudiendo ser prorrogada anualmente hasta la finalización del proyecto si se considera oportuno.

El plazo de presentación de solicitudes será hasta el próximo 29 de septiembre en el Registro General del INTA. Éstas se evaluarán teniendo en cuenta la nota media del expediente académico y la adaptación del currículo al proyecto. Finalmente, se realizará una entrevista personal a un máximo de cinco candidatos.
La misión

El instrumento SO/PHI (Solar Orbiter/Polarimetric and Helioseismic Imager) es una de las cargas útiles de la misión Solar Orbiter de la ESA. La contribución española al instrumento es aproximadamente del 40% y el coordinador de dicha contribución es el INTA.
Notas de prensa


El equipo técnico que realizará el diseño preliminar de SO/PHI está constituido en gran parte por personal que ya trabajó en el proyecto SUNRISE, investigaciones del Sol con un telescopio que sobrevoló en globo el Polo Norte y que permitieron la obtención de imágenes de la superficie solar con elevada resolución. En aquel hito científico colaboró el Instituto de Microgravedad Ignacio Da Riva (IDR-UPM) de la Universidad Politécnica de Madrid con tareas de control térmico y ahora repetirán su actuación en esas mismas funciones para el instrumento SO/PHI.

Nota de Prensa

0 comentarios:

Publicar un comentario

Newsletter

* indicates required

Otra iniciativa de...

Otra iniciativa de...
http://sandglasspatrol.com

Contacto

[E-Mail]

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP